Blogia
INFO TK

Exprésate... que seguro serás leído!

<h1>Exprésate... que seguro serás leído!</h1> Cualquier información adicional que deseen enviarnos (sugerencias, críticas, aportes, comentarios, etc.) lo pueden hacer por aquí o si gustan nos pueden escribir a:estueba@yahoo.com

24 comentarios

flores -

ivan necesito hablar contigo a la brevedad posible llamame porfa.

Iván -

Me uno a Ailé, para darle las gracias a los equipos que enviaron sus trabajos de B. de las Humanidades y esperamos seguir contando con su apoyo.

Ailé -

Hola:
Quería agradecerle a todos los grupos que mandaron sus trabajos de Bibliografía de las Humanidades para que fueran colocados en la página, "en la unión esta la fuerza" ;-)
Gracias por su colaboración, y espero que este blog siga creciendo con la contribución de todos los que participamos.
Saludos

flores -

estube buscando la informacion de la profesora Elsi Jimenez pero no pude ubicarla, ivan si puedes mandamela a mi email

flores -

Me parece un excelente sitio, lastima que yo no maneje bien esta tecnologia pero continuare visitandolos como una manera de autoestudio, un abraso a ambos (ivan y eddy) se les quiere.
pd:ivan como veras ya visite su pagina espero sigan adelante.

Erika García -

IVI "FELiZ CUMPLEAÑO"
Sabes te quiero mucho, muchisimo mi corazón, pero te estraño más, (viste a mi no se me olvido)
Nos vemos el viernes.
Gracía por un año más de vida y un año más de tu maravillosa amistad.

Iván -

Hola Érika! siento mucho lo que te pasó el viernes 10/06/05 y el lunes siguiente. No te preocupes por publicar tu experiencia en este medio, si bien la Biblioteca "MAS" no tiene buzón de sugerencias (en el caso de que no exista)nosotros cedemos el buzón de sugerencia (BS) de Estueba para recibir aportes, quejas, felicitaciones, agradecimientos, etc que se quieran hacer a las Unidades de Información que no tengan su propio BS. Para complementar un poco lo que muy bien exponen mis compañeros Ailé y Eddy, te puedo comentar que en una oportunidad yo tuve un pequeño percance con una de las personas que laboran allí, específicamente en el área en donde se dejan los bolsos y demás pertenencias. Desde que estaba en el primer semestre pude observar que esta persona trataba a los usuarios de una manera poco cordial hasta que quiso ser grosero conmigo y le aclaré que su función era prestar un servicio de forma amable y la respuesta de esta persona fue: "quién eres tú para decirme cual es mi función" Hasta me invitó a pelear y todo. Por otra parte, quiero expresar que no todo el personal de la MAS actúa de esta manera, porque también hay personas amables y con disposición para ayudarte, de hecho tengo una compañera, con quien me la llevo muy bien, que trabaja en esta biblioteca. Yo apoyo el consejo que te dió Ailé de comunicarte directamente con la Directora de la biblioteca y le plantees tu experiencia como usuario de la BMAS. Creo que a ella más que a nadie, le interesa escuchar las sugerencias que tienen sus usuarios, en pro de la constante mejora de la BMAS.
Estamos hablando!

Ailé -

Hola Erika: Lo que te paso nos lleva a reflexionar... Definitivamente las condiciones y el trato que se les da a los usuarios, no solo en la centralizada sino en muchas de las bibliotecas de la Universidad, es indignante, como bien lo señalas son nuestro principal activo y paradójicamente los peor tratados. Sería muy extenso tratar de justificar acciones injustificables como esas; a veces he escuchado que todo es problema de la crisis que vive la Universidad (y el país) que hacen que los empleados no nos sintamos a gusto con lo que hacemos y por tanto no podemos dar un servicio de calidad. Si bien es cierto que todos necesitamos de estímulos para hacer las cosas con mayor placer y dedicación, simplemente no podemos dejar de lado la “calidad humana”, que tanto hemos perdido. Los “momentos de verdad” de nuestras instituciones depende tanto de la preparación que nos den como de nuestra propia capacidad de ser “personas”. Nuestras acciones y comportamientos vienen desde adentro de nosotros no desde el entorno, eso es algo que pocas veces se entiende. Me parece que deberías pasar una carta formal tanto a la bibliotecóloga Marisol Becerra responsable de la biblioteca, como a Mariketi Papatziko directora de la Escuela y que se escuche tu queja que debe ser la de muchos usuarios que a diferencia de nosotros solo dicen que la biblioteca no sirve y no vuelven, y no evalúan un poco más allá lo que sucede.
Apoyo la idea de Eddy, y en medio de todo lo que podamos hacer colaboraremos para que las cosas mejoren.

EDS -

Y yo me pregunto, ¿qué acciones pueden ejercer los estudiantes para contribuir a la corrección de estas u otras anomalías?
Debo aclarar que, en lo personal, nunca he recibido un mal trato. Siempre, hasta la fecha, he contado con un servicio eficiente de parte de los profesionales de la Biblioteca M.A.S. Habría que investigar cuántos usuarios han pasado por situaciones similares o cuántos de ellos tienen quejas en este sentido. Por lo pronto, la anécdota de Erika nos mueve a reflexionar sobre este particular y a motivar a otros estudiantes a manifestar sus opiniones en relación al servicio (y otros temas relacionados) de nuestra Unidad. ¿Qué opinan Iván y Ailé?

Erika García -

Ante tal situación solo tengo una interrogante ¿Qué hace un futuro profesional de la información ante el constante maltrato proporcionado al principal activo de las unidades de información?
Gracias por leer estas líneas.
Ivan, Eddy disculpen que lo haya hecho así, pero no pasaba el texto completo.

Erika García -

Les comento que ese hecho me ha acarreado diversos inconvenientes, desde quedarme sin dinero para llegar a mi casa hasta no tener identificación ni materiales para estudiar el fin de semana etc. Para colmar mi paciencia el día lunes me dirijo, a primera hora de la mañana, a buscar mis bienes y mi gran sorpresa es que el personal de sala de regencia se molesta por mi supuesto maltrato y por ende se me trata igual, muy cordialmente fui despedida de la unidad de información y se me impidió hablar personalmente con la bibliotecóloga para hacer expresa mi malestar, es por ello que ante tanta impotencia hago uso de este medio por no conocer otro para presentar formalmente mi queja, les comento que mi malestar no es tanto por los hechos acontecidos el viernes sino por el maltrato que el personal de esta unidad de información le proporciona a muchos usuarios.

Erika García -

Quizás piensen que yo me tarde, y que llegue fuera del horario de servicio, pero no es así y tengo testigo de ello, además de que en la puerta de acceso a regencia existe un cartel de señalización que expresa que el horario de servicio los días viernes es hasta las 7:30. Yo 5 minutos antes para cerrar llegue a la entrada y me la encontré cerrada., me pregunto ¿si un usuario no cuento para ellos, y por ende se cierra la unidad de información? Y ¿Qué pasa con el cumplimiento del horario de servicio?

Erika García -

El día viernes 10 de junio del presente año hice uso, por mala suerte, de los servicios de la biblioteca Miguel Acosta Saignes, aproximadamente eran las 6:15 PM, solicite un material y me retire del recinto a reproducirlo, cuando regrese a devolverlo puesto que me lo entregaron a las 7:20 PM me encuentro con que la unidad de información estaba cerrada y con todo y mis documentos personales

Erika García -

Haciendo uso de mi derecho universal de libertad de expresión, me dirijo a ustedes con la finalidad de prevenirlos, ya que así como a mí le puede suceder a cualquiera, y dar a conocer públicamente mi malestar.

Iván -

Hola Érika! Disculpa por los inconvenientes. Lo que debes hacer para enviar exitosamente tus comentarios, es contestar la pregunta del antispam, colocando el mes en que estamos.
Chao!

Erika García -

Ivan que pasa que no puedo sapar ningun comentario desde la mañana lo he intentado. tengo algo urgente que comentar. Si este pasa lo intento de nuevo es que es muy largo mi comentario.

Ailé -

EDDY YA SE YA SE!!!!!!!!!!!!!!!

La poetisa -

No creo que Dios quiera exactamente que seamos felices, quiere que seamos capaces de amar y de ser amados, quiere que maduremos, y yo sugiero que precisamente porque Dios nos ama nos concedió el don de sufrir; o por decirlo de otro modo: el dolor es el megáfono que Dios utiliza para despertar a un mundo de sordos; porque somos como bloques de piedra, a partir de los cuales el escultor poco a poco va formando la figura de un hombre, los golpes de su cincel que tanto daño nos hacen también nos hacen más perfectos.
(Piensen y reflexionen)
Hola mi esposito IVI un besote, mejoro considerablemente la imagen, Hola Eddy como estas, felicitaciones para vos tambien, ya que se que eres padre la criatura también, mi motivo es para que revisen, evaluen y seleccionen y publiquen algunos de estos articulos: www.ucm.es/BUCM/94-10.html
www.aijic.com/comunica/comunica1/comunica1.html
www.abadid.es/5jornadas-salud/comunicacion40.htm
www.bcnbib.gov.ar/libraria/libraria2.htm
Ivi no te envio de nuevo mi direccion porque sabran quien soy nos vemos por los pasillos o en clase. Saludos y besos para ti también Eddy. Chaooooooooooooooooooooooooo

Ailé -

Hola muchachos:
Pues de verdad que Iván se lo tenia bien calladito...
Me parece bien lo de ampliar este recurso a otros semestres, considero que Eddy hace la mayor propaganda que puede, pero todos tenemos que seguir su ejemplo.
Por mi parte puedo comentarles, aunque Iván lo sabe, que le envie la página a estudiantes de Archivo para lograr que su difunda no solo en nuestra área, pero no hemos recibido respuesta, como que aún no le han visto el beneficio. Solo nos queda seguir promocionandola.
Pues como bien dijo Eddy soy una fiel colaboradora de la página y saben que los ayudare en lo que pueda.
Una abrazo para todos

Eddy Díaz Souza -

En la medida en que este recurso sea más participativo y más consultado por todos los estudiantes de la EBA, habrá que preveer sus cambios, aunque estos sean drásticos; ya lo apunta la poetisa, esposa de Iván (te lo tenías bien calladito), no deberíamos excluir a otros estudiantes. Ya tomaremos en cuenta sus opiniones para mejorar este sitio. También quería señalar que si bien los contenidos publicados son de gran interés, no menos interesantes son los comentarios de nuestros visitantes o de los colaboradores, como es el caso de Ailé y Renny, a quienes siempre leo con gran placer. Este proyecto va a toda a máquina, contando siempre con nuestros fieles colaboradores y nuestros lectores.

Iván -

Hola mi querida poetisa! Gracias por tu mensaje. Te cuento, el color azul del fondo se lo colocó Eddy, ya que él también administra la página. En un principio el fondo era del mismo color del cuerpo de la página, o de su parte central, pero tomaré en cuenta tu sugerencia y hablaré con Eddy al respecto. Por otra parte, no he publicado las paginas que me diste porque perdí las direcciones, pero me las envías de nuevo y las publico. Y, finalmente, con respecto a incluir materias de otros semestres, claro que se pueden incluir, no hay problema, solo me envías el nombre de la materia y el contenido que quieres que se publique. Hasta ahora se han publicado solo las del sexto semestre por que son las que estamos viendo y tenemos información de las mismas.
Nuevamente, gracias por tu mensaje y sugerencias y esperaré tu información para publicarla.
Chao!

La poetisa -

Ola mi esposito (IVI) espero me reconoscas sabes quien soy pero siempre se te olvida. Cariño me facina de verdad,verdaita, felicitaciones te quedo genial, lo que no me gusta es el azul de fondo, demasiado brillante, pero esta bien puesto que si trabajamos de noche despertamos rapidamente con el.
En fin amor como hago para enviarte varias cositas y que las publiques, son articulos y estan interesantes ya veo que el que te recomende sobre las politicas de biblioteca no lo has publicado, pero bueno insistire, espero que creas aun en mi criterio selectivo. Ah¡¡¡¡ y una propuesta porque con fines de desarrollo de la misma no abarcas todos los semestres, esta bien pero me parece excluyente que solo haya información de materias relacionadas con un solo semestre, aun que toda la información publicada es provechosa para todo interesado no importa de donde provenga, ojo así me gusta.
De nuevo FELICITACIONES.
Nota: no te dejo el email porque ya lo sabes.
Quien te ama La poetisa

Joselyn C. -

Hola chicos! Quiero felicitarlos por tan excelente iniciativa. Les deseo todo lo mejor, y cuentan con mi apoyo... Besos.

El Curioso -

En las Fraces celebres deberían incluir esta: "Hablo por mi mismo y los que se me quieran pegar QUE SE ME PEGUEN"; Día: 24.05.05; Hora: 07:30 p.m., Lugar: Laboratorio de Computación EBA. Autor: Pregunten alos que estuvieron presentes y lo sabran... chauuuuu